Chef María Amado

Pure de Calabaza

Recipe by
| Servings: 4-6 personas

Este puré de calabaza es sumamente saludable ya que no le he agregado ni crema de leche, ni mantequilla. Además de que la calabaza tiene muy pocas calorías, con este tipo de preparación resulta una buena opción cuando queremos rebajar de peso y a la vez disfrutar de algo delicioso.

Ingredientes

  • 1 lb Calabaza (auyama)
  • 1 Tbsp de aceite de oliva con ajo y perejil
  • ¼ tsp nuez moscada, fresca, recién rallada
  • 1 pizca de azúcar moreno
  • ¼ Taza de leche hirviendo
  • Sal Kosher

Preparación

1. Pelar la calabaza, picarla en trozos y ponerla a cocinar con suficiente agua y sal a fuego medio alto, preferiblemente en una olla antiadherente (así utilizaremos menos aceite).

2. Cuando este bien suave, escurrir, dejando el fondo de la olla un poco húmedo, lo que nos ayuda para hacer el puré y no tener que agregar mucha leche.

3. Aplastar bien con un aplastador de papas. En la misma olla, agrupar el puré sobre un lado, dejando una pequeña parte de la olla libre, agregar en esa zona el aceite con el ajo y el perejil, sofreír a fuego medio bajo por unos segundos y luego mezclarlo con el puré.

4. Agregar la leche caliente, mezclar bien, agregar la nuez moscada y el azúcar Chequear la sal y la nuez moscada. Servir caliente.

Nota:

Cuando en mis recetas hablo de aceite de oliva con ajo y perejil, me refiero a la preparación que siempre tengo en la nevera en un frasco de cristal. Ver Marinados y acompañantes. En cuanto a la utilización de sal Kosher en vez de sal normal, es debido a su bajo contenido de sodio en lugar de la sal normal. El alto contenido de sodio no nos ayuda a la hora de bajar de peso, además de que es perjudicial para la salud.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 2 3 4 5

Translate »
ashu