Chef María Amado

NAPOLEON DE MANGO

Es delicioso, fresco y con una presentación espectacular. El hojaldre se ha sustituido por láminas finas de mango, rellenas de una perfumada crema intermedia que lo convierte en un napoleón moderno. Se acompaña con una salsa de frambuesas o fresas, dándole así el perfecto balance de sabores. Lo pueden preparar con dos días de anticipación, siendo esto de gran ayuda a la hora de planificar una cena o comida.

Ingredientes

  • 5 Mangos maduros, pero firmes (mangas)
  • ½ lt de crema de batir (nata)
  • 4 Tbsp azúcar
  • ¼ taza jugo de limón
  • 3 Láminas de gelatina sin sabor o 1 ½ sobres de gelatina sin sabor

Preparación

1. Hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.

2. Pelar los mangos y rebanar las dos caras de los mangos en láminas finas. Se usaran aproximadamente 9 rebanadas por capa (son tres capas) casi 1 mango por capa. Se usara otro mango cortado en tiras para cubrir las paredes del molde, estas tiras se les cortará las puntas en ambos lados para obtener un acabado perfecto. Los laterales y la pulpa que se raspe se utilizara para incorporarlos a la crema.

3. Cortar los bordes y raspar la pulpa que queda adherida a la semilla. Licuarlos con la crema de batir. Colar.

4. Verter en una olla, preferiblemente antiadherente, agregar el azúcar, el jugo de limón y hervir durante 5 minutos revolviendo constantemente. Retirar del fuego.

5. Escurrir las hojas de gelatina, agregar a la preparación anterior y mezclar bien hasta que se disuelvan. En caso de utilizar la gelatina en sobre, disolverla bien en un poquito de agua caliente, agregarla a la crema y mezclar hasta disolver perfectamente. Dejar enfriar la crema en la nevera hasta que comience a cuajar. Reservar.

6. Enmantequillar un molde de 8 ½ “x 8 ½ “espolvorearlo con azúcar. Cubrir el fondo y los laterales con las láminas de mango, dejando que las de los laterales sobresalgan 2 pulgadas del molde. Agregar la mitad de la crema, colocar sobre ésta una capa de láminas de mango, colocar la crema restante, doblar los bordes hacia adentro y rematar con la otra capa de mangos.

7. Llevar al refrigerador tapado con papel film por 5 horas o hasta el día siguiente.

8. Sacar del refrigerador, sumergir el molde por unos segundos en agua caliente. Pasar un cuchillo alrededor. Voltear y desmoldar. Al momento de servir, espolvorear con bastante azúcar, a medida que se va caramelizando con una antorcha de cocina.

9. Cortar en trozos con un cuchillo de sierra o uno bien afilado y servir sobre la salsa de fresas.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 2 3 4 5

Translate »
ashu