Chef María Amado

Brocoli a la Plancha con Papas

Recipe by
| Servings: 4-6 personas

Esta combinación de papas, brócoli, huevos y crostones en salsa de ajo, se prepara en nuestra familia desde los tiempos de mi abuela. Es un plato delicioso tanto para los que son vegetarianos, como para los que no lo son, sirviendo de acompañante de pollo, carne, o pescado a la plancha.

Ingredientes

  • 2 Brócolis grandes
  • 1 lb. Papas (patatas) blancas, peladas, en rebanadas de ½ pulgada de espesor (mantenerlas en agua para que no se pongan oscuras)
  • 1 Cebolla finamente picada.
  • 2 Rebanadas grandes de pan de sándwiches, picadas en cuadritos 2×2 pulgadas, para hacer los crostones
  • 2 Tbsp aceite de oliva extra virgen
  • ½ Taza de salsa de ajo (ver Salsa de Ajo en Salsas y Marinados)
  • 4 huevos
  • 2 Dientes de ajos grandes, rebanados
  • Sal Kosher

Preparación

1. En una olla con suficiente agua poner los huevos, después que hiervan, cocinar entre 9-10 minutos. Dejarlos enfriar en agua helada. Pelarlos y cortarlos en mitades.

2. Poner un sartén grande a fuego medio, agregar el aceite de oliva, dorar los dientes de ajo. Sacar y reservar. Agregar algo de aceite de oliva si fuese necesario, dorar el pan. Colocarlo sobre papel de cocina. Reservar.

3. Poner una olla grande con agua fría a fuego alto, agregar las papas, la cebolla y la sal. Dejar cocinar hasta que las papas estén tiernas, pero firmes. Escurrir y reservar ½ taza del agua de la cocción que luego utilizaremos. .

4. Picar el brócoli en ramilletes grandes, lavarlo bien y pelar los troncos con en pelador de papas. Poner una olla grande con suficiente agua a fuego alto, cuando comience a hervir agregar primero la sal y luego los brócolis (para que tomen un color verde intenso), una vez que comience el agua a hervir de nuevo, cocinar solo por 2 ½ minutos. Sacarlos del agua hirviendo y sumergirlos por unos segundos en un bowl con agua helada para detener la cocción. Escurrir en un colador. Reservar.

5. En una olla pequeña calentar bien la salsa de ajo, agregar algo del agua reservada de la cocción de las papas en caso de que ésta estuviese muy espesa. Mantener caliente.

6. Poner un sartén grande o plancha a fuego alto, rociar con un poco de aceite de oliva, dorar los brócolis por cada lado, solo por unos segundos. Voltearlos ayudándose con unas pinzas de cocina. Reservar.

7. Colocar en una bandeja grande primero las papas, luego los brócolis, los crostones, los ajos y los huevos. Bañar con la salsa de ajo caliente.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 2 3 4 5

Translate »
ashu