Chef María Amado

Bomba de Chocolate

Esta facilísima preparación y combinación de chocolate con turrón de Jijona, es una lujuria para los sentidos. La combinación de ambos sabores es explosiva y elegante. Es el perfecto final para una cena de ensueño. Pueden prepararlo con unos días de anticipación, aún estará más rico.

Ingredientes

  • 300 grs. Chocolate oscuro, 70% cacao
  • 4 Tbsp Agua
  • 3 Tbsp azúcar
  • 150 grs Mantequilla sin sal
  • 6 yemas
  • 6 claras
  • 150 grs (una tableta) Turrón Blando de Jijona
  • 4 Tbsp Leche

Preparación

1.Enmantequillar un molde con forma de domo. Reservar.

2.Poner una olla mediana preferiblemente antiadherente a fuego muy bajo, agregar el agua, el azúcar y la mantequilla. Cuando el azúcar este disuelto, agregar el chocolate y con una cuchara de madera revolver hasta que esté como una crema. Retirar del fuego y dejar entibiar.

3. Batir ligeramente las yemas e ir agregándolas poco a poco a la crema de chocolate tibia. Reservar.

4. Batir la claras a punto de nieve. Deben estar muy firmes. Añadirlas a la crema de chocolate, mezclarlas con movimientos envolventes suaves para evitar que se bajen ayudándose con una espátula de silicón, hasta que estén bien incorporadas. Añadir al molde enmantequillado, tapar con papel film y llevar al refrigerador por cuatro horas o hasta el día siguiente.

5.Sacar el chocolate del refrigerador, meter el molde unos segundos en agua caliente para que se despegue, pasar un cuchillo por los bordes y voltear sobre el plato en el que se va a servir. Llevar de nuevo al refrigerador por una hora o más.
6.Trocear el turrón y ponerlo en una olla pequeña con la leche a fuego muy bajo y cocinar removiendo durante 8 minutos, hasta que se disuelva y de forme una crema. No dejar de remover, porque se quema con facilidad. Dejar que casi este frío.

7.Sacar el domo de chocolate del refrigerador. Bañar con la crema de turrón, dejando que deslice sobre el chocolate, rematar los bordes sin presionar con una espátula de pastelería. Llevar al refrigerador por una hora o hasta el momento de servir.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 2 3 4 5

Translate »
ashu