Chef María Amado

Conexiones Gourmet Omar Pereney

No Comments

 OMAR PERENEY “EL GENIO DE LA COCINA”

Pocas veces se tiene la oportunidad de estar enfrente de un genio…., sí,  éste  es mi caso. Conocer a OMAR  PERENEY, es una experiencia poco usual. Con tan solo diecisiete años, éste  joven venezolano es conductor del programa de televisión… YO COCINERO, que se  transmite a través del canal El Gourmet, ha recorrido todas las cocinas de los restaurantes más  famosos de Venezuela, ha gerenciado su propio restaurante, Dalai y de paso como si fuera poco, es increíblemente simpático y sencillo, algo inusual en alguien de su edad con semejante trayectoria.

Con su naturalidad y frescura nos narra como un niño de once años, comienza a interesarse y a sumergirse en el difícil mundo de la cocina.

 “Solía ir a comer todos los fines de semana a buenos restaurantes con mi  familia, sin ser para mí  ningún motivo de atención, como sucede para cualquier niño de once años. Un día…. comiendo en el restaurante Sybaris del famoso chef venezolano Sumito Estévez, nos invitaron a conocer la bodega de vinos y la cocina. Yo le dije que me gustaba cocinar, sin saber porqué… me salió  espontáneo y él  me invitó  a que fuera a cocinar  cuando yo quisiera. Desde ese momento comencé a ir todas las tardes después del colegio durante seis meses y así seguí durante todas las vacaciones del colegio,  recorriendo las cocinas de los mejores restaurantes venezolanos.”

“El día que cumplí trece años, mis papás  me estaban esperando a la salida del trabajo a las doce de la noche, con mi regalo de cumpleaños que era un juego de cuchillos profesionales, no un equipo de video juegos….., wow!!! Me sentí que estaba realmente comprometido con la cocina, que mí  futuro estaba ahí y que eso era lo que yo quería hacer por el resto de mí  vida”.

Al estar con Sumito Estévez, se le presenta la oportunidad de ir a  grabar a Buenos Aires, un programa en el canal de televisión latinoamericana El Gourmet, nada por supuesto de lo que él había  soñado  y sabía  hacer, que eran  recetas exóticas, sino un programa infantil rodeado de juguetes y peluches con recetas muy sencillas para poder llegar al público  de su edad.  El programa fue un éxito total y Omar estaba haciendo lo que le gustaba, que era cocinar y estaba aprendiendo también el difícil arte de actuar. Así se van sucediendo la segunda temporada de YO COCINERO y la tercera temporada que actualmente se está  presentando.

Omar Pereney se define a sí  mismo  como un “nerd” que le encanta estudiar y devorar todos los libros de cocina y química, que le vengan a sus manos…. “Con el  aprendizaje del comportamiento y reacción de cada uno de los ingredientes utilizados en la cocina, lo único que después te hace falta es experimentar y mezclarlos…. seguro que los resultados serán fabulosos.”

A Omar, se le presenta la oportunidad de abrir su propio restaurante, Dalai, en Caracas, un restaurante de comida pan- asiática y es ahí donde realmente, entre el diseño de la de cocina (hecho por él  mismo), el diseño del  menú, costos y manejo del personal, se va ganando el respeto de su equipo de trabajo, debido a sus conocimientos y se va formando este increíble genio juvenil, con una responsabilidad totalmente diferente a la de cualquier joven de su edad. 

A la vez que estudia bachillerato, estudia en el Instituto Culinario de Caracas. Recorre toda Venezuela dictando charlas y talleres. Hace una pasantía en el afamado Instituto Superior de Alta Cocina D’Gallia en Lima, Perú. Trabaja en el Restaurante Malabar, del Chef Pedro Miguel Schiaffino en Lima. Luego se suceden innumerables congresos internacionales de cocina, donde conoce a los más prestigiosos chefs del mundo, los que quedan asombrados con su talento y  lo invitan a ser su discípulo.
 
Omar, toma la  decisión de que es tiempo de recorrer otras cocinas y se viene para Miami aceptando la invitación que le hace el prestigioso Chef Douglas Rodríguez,  del restaurante De Rodríguez Cuba en South Beach, de ser parte de su equipo y seguir ampliando sus estudios culinarios en las más reconocidas escuelas de cocina.

Solamente nos queda desearle a Omar Pereney, que siga en busca de  sus sueños, que éstos  no tienen límite…., el éxito ya está  en sus manos, siendo un verdadero ejemplo de estudio, trabajo y dedicación para los jóvenes.  

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 2 3 4 5

Translate »
ashu